Venezuela: Building Socialism / La Construcción del Socialismo

PRENSA LATINA:

DARIO VIVAS, the last Vice-President of the Venezuelan National Assembly, who is also a member of the United Socialist Party of Venezuela (PSUV), said that it was through the leading role played by the population that the foundations were laid for building socialism.

The links among different social sectors was a popular victory against those who do not want a real democracy, noted DARIO VIVAS.

In an interview with Venezolana de Television, the vice president pointed out that it was exactly that popular victory which forced the opposition to take part in the elections last September and have a presence in the new National Assembly.

CARACAS: NATIONAL ASSEMBLY

DARIO VIVAS recalled that the opposition did not participate in legislative elections five years ago in a bid to discredit the Bolivarian Revolution, but now the right wing has no other alternative than be present in the new National Assembly after seeing the progress achieved with the participation of the people.

He stressed that the democratic and revolutionary process in Venezuela will continue moving forward through laws and not violence.

COMPOSITION OF THE NEW NATIONAL ASSEMBLY

(SINCE JANUARY 5, 2011)

PRENSA LATINA:

DARIO VIVAS, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que a través del protagonismo de la ciudadanía se sentaron las bases para la construcción del socialismo.

La vinculación con los diferentes sectores sociales fue una victoria popular contra quienes no desean la verdadera democracia, aseguró.

Puntualizó, en entrevista con Venezolana de Televisión, que fue precisamente esa victoria popular la que obligó a la oposición a participar en las elecciones de septiembre y a formar parte ahora del parlamento.

Hace cinco años – recordó – no participaron en las legislativas con el objetivo de deslegitimar a la Revolución Bolivariana, pero ahora el al ver los avances en el ejercicio parlamentario democrático con la participación del pueblo, a la derecha no le quedó otra alternativa que estar presente en la nueva Asamblea Nacional.

Aseguró que como la oposición no tiene discurso para rebatir los instrumentos legales aprobados tales como la Ley Habilitante o la de Universidades juegan a la confrontación.

Remarcó que por la vía de las leyes y no a través de la violencia se seguirá llevando adelante el proceso revolucionario y democrático en VENEZUELA.

https://i2.wp.com/www.socialist.net/images/stories/psuv.jpg

Hay sectores de la derecha que pretenden desconocer los intereses del pueblo, sin embargo, los VENEZOLANOS saben que esas normativas favorecen a las mayorías y constituyen verdaderas reivindicaciones por lo que no se las dejarán arrebatar, enfatizó.

DARIO VIVAS sentenció que toda la experiencia acumulada en este período, en particular la articulación de los diputados suplentes y principales entre sí, y la participación activa de los diversos sectores sociales, la tomará el bloque socialista para seguir legislando.

https://i1.wp.com/www.diarioliberdade.org/archivos/imagenes/130510_mural-venezuela-socialista1.jpg

La nueva Asamblea Nacional:

98 diputados de la alianza revolucionaria, 97 del PSUV y uno del Partido Comunista;

65 dipotados de la opositora Mesa de Unidad Democrática y dos del Partido Patria para Todos.

Acerca de olivia2010kroth

Escritora y periodista: Pravda
Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.