Rusia: Patrimonio Cultural en Internet

La Voz de Rusia:

Patrimonio Cultural en Internet

por Rita Bolótskaya

Iglesias de Kizhi

Los datos sobre todos los monumentos rusos de patrimonio cultural se podrá encontrarlos en Internet al año siguiente. Dentro de algunos años el país contará con un completo registro electrónico estatal de estos monumentos.

Catedral de la Dormición en Vladímir

La preparación del registro corre a cargo del Ministerio de Cultura de Rusia. Es un trabajo colosal, pues según datos de este Ministerio, en el país hay alrededor de 146 mil monumentos de legado cultural. Sobre cada uno de ellos existe ya la correspondiente documentación, pero sobre papel, por regla general, dice Grigori Pirumov, viceministro de cultura.

File:Kolomen00.jpg

Iglesia de la Asunción en Kolomenskoe

“Creo que antes del primer trimestre de 2014 procesemos toda la información, la pongamos en soportes electrónicos y poseamos toda la base de conocimientos.” 

Cada uno de los monumentos que entre en la lista electrónica debe ser visitado e inspeccionado, se debe cotejar los datos con el estado real de cosas. Tan solo en este caso el registro será listo. Según el plan del Ministerio de Cultura, esto acontecerá en 2018. El registro único mostrará quiénes y cómo emplean los monumentos culturales en la actualidad.

Kremlin en Kazán

 

Acerca de olivia2010kroth

Escritora y periodista: Pravda
Esta entrada fue publicada en Rusia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.